27.10.09

Jerry Garcia Band - The Maker (25.4.92)

(...)



*********

Bueno, qué va... tanto J. Allon, también venga la música que suele acompañarme diariamente... Que el sentimiento de los '60 pudo mantenerse gracias a artistas que no se vendían a pesar de caer en la peor... Que salían, vestidos con lo mínimo necesario, sin grandes despliegues, a ofrecer música que te hiciera bailar y sentirte bien, y se iban, y no se metían en puteríos. Puede parecer contradictorio, pero viendo videos como este, lo que rescatamos de años que ponían la luz en un mundo libre no tiene por qué ser muy llamativo o enloquecedor. A mi me emociona igual.

La mejor versión del tema de Lanois (hay una muy buena del tipo que la toca acompañado de dos bateros... está en youtube también), a cargo de Jerry Garcia Band en 1992. Lo que aquí se registra es la primera vez que tocaron el tema en vivo (claramente, no tenían discos en estudio y todo pasó por las manos de los ¡queridísimos! "tapers"), por lo que se notan fails de entradas y sobre todo algún pifie en la letra; la versión del disco recopilatorio "Shining Star" es perfecta en todo sentido.
Me emocionan las líneas de bajo de Kahn, lo malo es que la cámara casi fija apenas enfoca al tecladista Seals, quien le añade todo el color... y tanto LaBranch como Jones prueban con entusiasmo: la versión que dejaron en el disco oficial demuestra qué tanto le añaden a un tema y a la voz rugosa, de ocaso, de Jer -siempre consciente de todo-.

Profundas aguas, negra y fría como la noche, los brazos abiertos, un extraño a los ojos del Creador, no poder ver por la niebla, no sentir por el miedo en la vida.

Me encanta el misticismo de esta clase de letras pseudoreligiosas...

Oh, oh deep water
Black and cold like the night
I stand with arms wide open
I've run a twisted line
I'm a stranger in the eyes of the Maker

I could not see for the fog in my eyes
I could not feel for the fear in my life
And from across the great divide
In the distance I saw a light
Jean Baptiste's walking to me with the Maker

My body is bent and broken
By long and dangerous sleep
I can't work the fields of Abraham
And turn my head away
I'm not a stranger in the hands of the Maker

Brother John, have you seen the homeless daughters
Standing there with broken wings
I have seen the flaming swords
There over east of Eden
Burning in the eyes of the Maker
Burning in the eyes of the Maker
Burning in the eyes of the Maker

0 comentarios:

 
Creative Commons License
© 2007-08 *Diseño basado en Templates para Você*
Clicky Web Analytics