17.6.13

Enchinas de Hidalgo

Como una tormenta se cierne, las fechorías y el mal arrastre del error. Y las presiones, en el pecho y dientes juntos, con miedo de romperse. Y seguís escuchando esa canción, y repitiendo el nombre en tu cabeza. Juega sucio como el ayer. No te deja ir, a veces se suelta por pocas monedas. Piensa en el prójimo, resucítate en tu piel.
Marcás un paso inútil, porque el agua, ya empieza a correr. A veces pisarla crea un espejismo de miel. Solo querés triturar las líneas que te dividen y el color que atraviesa la ventana. Podría decir que te incomoda, todo lo hecho. Que a veces viene con más, pero el esfuerzo trae goznes. Uno tras otro mira, mirás, juntás. Las herraduras de una esfera, de un artilugio inmune. Siento lo que se avecina.

14.1.12

Give out the warm, it comes back cold.

(...)


Need Someone To Hold (Clifford)

The sun came up and pushed away the clouds.
Stumbled back to my room, really don't know how.
I won't wake up 'til this afternoon,
Been out walkin' all night again.
Stranger here try'n' to have fun.
Far from home; it's just begun.

Give out the warm, it comes back cold.
Oh, god, I need someone to hold.

The coffee's cold, it's gonna have to do.
My feet are shot, feelin' hungry too.
People don't have a thing to say.
Feel your dignity slip away.
Won't wake up 'til this afternoon.
Waste of time 'cause there's nothing new.

Give out the warm, it comes back cold.

A city nice as this one should be kind.
It pushed me down, really don't know why.
When I wake up this afternoon,
Another day to make it through,
Might get lucky and find a dime,
Things don't change, gonna give up tryin'.

Give out the warm, it comes back cold.

26.11.11

Acuerdos recuerdos

(...)

Cruce de faros, en mi camino,
reflejos de parpadeos,
fonemas en pocos pasos,
equívocos y un sólo destino.
Presentía,
fulgores de sol en mis brazos
temores que la cueva esconde
abrigos que el séptimo día reservan
frutas de estación
de subte.
Ojos estrellados y harta hermosura
poco parecía, la soledad...
pisa fuerte en almas penadas.
Es un saco, de bolsas
rotas con letras y casillas.
Temblores al desnudo
en cuanto caigo,
en cuanto imagino.

6.7.11

Joy of life

(...)

Algo alegre está ahí mirando y creciendo cada vez que le das agua, agua y melancolía celeste. Y se renueva día a día cada vez que vuelve a enterrarse, porque el mirar buscando la luz vuelve a sanarlo y a hacerlo tan libre como el aire mismo.


"Joy is over there in her incredible clothes
She has silver silk shimmering down to her toes
I was doing the best that I can, I suppose
But that little girl dancer eventually grows, she grows

You can't imagine all the times that I tried
To uncover the source of the tears that you cried
Let's throw it away and just go for a ride
And you'd say okay but you'd keep it inside
And I tried, I tried, I tried, I tried

We want you to be happy, don't live inside the gloom
We want you to be happy, come step outside your room
We want you to be happy 'cause this is your song too

I never thought I could have it so good
You were the song that my soul understood
That time is a river that flows through the woods
And it led us to places we both understood
Would be gone before too long, would be gone before too long

When we were young we thought life was a game
But then somebody leaves you and you're never the same
All of the places and people belong to the puzzle
But one of the pieces is gone and it's you
It's you, it's you, Joy, it's you"

(Thomas Marshall; Ernest Anastasio)

3.7.11

Invierno, calidez en el alma


(...)


(...) En la naturaleza hay un fuego subterráneo y adormilado que nunca desaparece, y que nin­gún frío puede congelar. Termina por derretir las grandes nieves, y en enero está oculto bajo una capa más gruesa que en julio. En los días más fríos, se desplaza hacia alguna parte y la nieve se funde alrededor de todos los árboles. El fuego está cubierto por la capa más delgada en el campo invernal de centeno, que brota a fina­les de otoño, y que ahora funde rápidamente la nieve. Sentimos cómo nos calienta. En el in­vierno el calor simboliza toda la virtud, y pensamos en un delgado riachuelo con sus piedras desnudas brillando al sol y en los cálidos ma­nantiales del bosque con el mismo anhelo que las liebres y los tordos. El vapor que se eleva de los pantanos y las lagunas nos resulta tan queri­do y familiar como el que sale de la tetera. ¿Qué fuego podría igualar al brillo del sol en un día de invierno, cuando el ratón de campo se asoma junto al muro y el paro carbonero cecea en los desfiladeros del bosque? El calor proviene di­rectamente del sol, no lo irradia la tierra como en verano; y, cuando sentimos sus rayos sobre la espalda mientras atravesamos a pie algún valle nevado, agradecemos esta benevolencia especial y bendecimos al sol que nos ha seguido en este paseo.

(...) Entremos en la cabaña abandonada del leña­dor y veamos cómo ha pasado las largas noches de invierno y los días cortos y tormentosos. Porque aquí el hombre ha vivido protegido por la ladera sur y parece un sitio civilizado y públi­co. Hacemos las mismas asociaciones que el viajero cuando se detiene en las ruinas de Palmira o Hecatómpolis. Quizá han empezado a aparecer flores y pájaros que cantan, porque las flores y las hierbas siguen los pasos del hombre. Estos pinabetes susurraban por encima de su cabeza, estos nogales americanos eran su com­bustible y estos pinos resinosos encendían su fuego; el riachuelo humeante en la hondonada de allí, cuyo vapor insustancial y transparente sigue ascendiendo con el mismo ajetreo de siempre, fue su pozo, aunque ahora esté lejos.
Estas ramas de pinabete y la paja sobre la plata­forma elevada eran su cama; y bebía de este pla­to roto. Pero es evidente que esta temporada no ha estado aquí, porque los aguadores han ani­dado sobre este estante el verano pasado. En­cuentro algunas ascuas, como si acabara de marcharse, donde cocía sus alubias. Mientras por las noches fumaba en pipa, cuya cazoleta sin boquilla está tirada sobre las cenizas, con­versaba con su único compañero, si por casuali­dad tenía alguno, sobre la profundidad que al día siguiente tendría la nieve, que ya caía rápi­da y copiosamente, o discutían si el último rui­do era el chillido de un búho, el crujido de una rama o pura imaginación. Y a través del ancho hueco de la chimenea, cuando caía la noche in­vernal, antes de tumbarse sobre la paja, miraba hacia arriba para ver la evolución de la tormen­ta, y al ver las estrellas de la Silla de Casiopea brillando por encima de él, se dormía feliz.

Thoreau, Henry David, "Un paseo de invierno" ["A winter walk", The Dial, vol. IV, núm. 2, octubre 1843.]

en Desobediencia civil y otros textos


Enero allá invierno, en el Norte. Pero aquí, en Julio. Invierno sigue siendo. Como cada estación, se le proponen decorosas palabras que le encuentren hermosura a cada estado de nuestras vidas. Planeta gira y planeta se enfrenta al Sol, el Sol que quema los costados de la Tierra cada vez más desigualmente por nuestra acción, y frente a eso, seguramente dejemos de soñar con mirarlo directamente a su cara sin perder la vista, y nos limemos a golpes entre nosotros. Y pediremos al Sol clemencia y un rayo más en nuestras espaldas, cuando paseemos como el trascendentalista de Thoreau, felíz de caminar al menos cuatro horas bajo su calurosa mirada.

Y saldremos de esa. Nos daremos las manos entre extraños y saludaremos a la Paz, única palabra universal.

10.6.11

YA ESTUVE AHÍ

No quiero revivirlo.

Estuve ahí.

31.12.10

Uoh

(...)


Hare hare, hare... i want to ask a break.

5.12.10

(...)


¿Qué es eso que uno no puede asir? Cómo puedo no agarrarme un mal humor cuando detesto que este deje de salirse de la sonrisa? Qué sucede cuando sentís que lo das todo y sentís que puede ser suficiente pero aún algo muy en el interior se niega a creerlo? Qué pasa que este Universo es tan, pero tan grande y lleno de sensaciones y de cosas así materiales y tocables con las yemitas de los dedos y sin embargo se escapa de tu cabecita y de ese alma que algunos se esfuerzan en mostrarte?

Que sinceramente uno puede darle muchas vueltas, pero el quilombo está dentro de uno y no en el aparataje de todas las sensaciones y cosas que se te esfuman. De esta manera, nos conducimos de vuelta a repensarnos y a imaginarnos de una forma que nada que ver, pero que nos duele igual. Es como intentar, intentar, dar en la tecla, mostrarse uno y no obstante, seguir siendo miedosos a la hora de sernos francos. Nada más que eso.

9.10.10

nº 9

(...)




How can I go forward when I don't know which way I'm facing?
How can I go forward when I don't know which way to turn?
How can I go forward into something I'm not sure of?
Oh no, oh no
How can I have feeling when I don't know if it's a feeling?
How can I feel something if I just don't know how to feel?
How can I have feelings when my feelings have always been denied?
Oh no, oh no

You know life can be long
And you got to be so strong
And the world is so tough
Sometimes I feel I've had enough

How can I give love when I don't know what it is I'm giving?
How can I give love when I just don't know how to give?
How can I give love when love is something I ain't never had?
Oh no, oh no

You know life can be long
You've got to be so strong
And the world she is tough
Sometimes I feel I've had enough

How can we go forward when we don't know which way we're facing?
How can we go forward when we don't know which way to turn?
How can we go forward into something we're not sure of?
Oh no, oh no  



revival del number nine de acá

12.9.10

Una cita

(...)

Hablando de la relatividad de los sentimientos, estos serían efervescencia humana sólo cuando uno es capaz de encontrar el contraste entre la motivación actual y la pasada; entre la suya y la de otros.



"(...) La pérdida de cientos de miles no hace más desdichado al rico que al pobre la de un par de táleros y, en los primeros pasos del amor, un disimulado apretón de manos no llena menos de felicidad que en los más altos el logro del placer total. (...)"

Simmel, Georg. Imágenes momentáneas. Sub specie aeternitatis.
"Rosas. Una hipótesis social". Barcelona: Gedisa, 2007 

Incluso -y más aún quizás- en el campo de la estética erótica. Capo.

8.9.10

I have to move

Try to see what's going down, Maybe read between the lines


Me parece que es lo que hago todo el tiempo...

1.8.10

Hippie birthday, Jerome (Nostalga for)

(...)



"Singing, thank you, for a real good time!"

Gracias capitán, por abrir mi mente y dejarme en la punta de la colina, mirando al campo y a la tierra por recorrer. Con tus sonidos para toda la vida, para seguir aprendiendo y soñando. Feliz cumpleaños.

12.7.10

Sobre el cambio repentino de la vida en sociedad

El otro día vi por la tele una de las pelis que componen la secuela de Shrek, creo que la tercera... La agarré empezada, y estaba más que cómodo, la imagen pasaba por la tele sin que le diera muuucha atención...
En una parte cerca del final, todo se cuece como para que al ogro finalmente lo mate el rubio platinado dueño del condado, a la vista de todo el pueblo, como forma de mantener la legitimidad y seguir en el poder a expensas de sacrificios de sus vasallos. Claro que la torta se da vuelta con el plan de rescate de los amigos de Shrek y ante todo el pueblo se producirá la caída de la tiranía del rubio...
Curiosa es la manera en que se produce el viraje. En un momento algunos de los presentes van mencionando las cosas que no pueden hacer por incapacidad propia o desesperanza, justificándolo desde su inhabilidad personal o individual... Ahí justo me puse a pensar en el individualismo en que, nuevamente, una película yankee no puede evitar dejarse caer... La no satisfacción en la vida por falta de capacidades individuales, como mero explicativo. Pero me asombró que aquí se diera el paso siguiente: de repente, todos parecen coincidir en que la culpa no puede recaer sobre sus propios hombros por siempre, y así guardias y demás juguetes militares arrojan las armas al pie del escenario y ¡que caiga el Rey! ¡que caiga esa vida atada a algo de arriba, desencadenados somos!
No me acuerdo bien de la peli, sólo como una torre se cae sobre el rubio y todos contentos inmediatamente se reconocen entre sí como iguales dentro de un cuento de hadas y pasan a mejor vida en la misma Tierra.


Creo que me dejó pensando, pero sólo hasta volver a caer en la realidad... aggh, y qué bien!

16.6.10

The Me Words

(...)




No, quiero, no, ser lo que vos
No quiero, mancharme los dedos
No quiero, agarrarme una alergia por tanto cemento
No quiero, no, estar arrastrando el barro porteño

No quiero ser un alumno, no
No quiero ser un cnbakid
No quiero ser reserva moral de ningún rejunte
No quiero creerme lo que dicen ser
No quiero ver a los mismos creidos de siempre
Quisiera que se olviden un poco de tanto snobismo que dicen portar
Abran el horizonte

No quiero lidiar con caras virtuales
(Me parece una gran mentira...
andá a tomar una birra!)
No quiero tener que reflotar lazos electrónicos
Después se olvida lo dicho

No quiero leer más
No quiero perder las esperanzas del cambio social
No quiero permanecer acá por siempre (se hará sin mí?)
No quiero que me talen todos los árboles
No quiero ver más tipos durmiendo en la calle
Ni pibes sin comer su pan
Y cayendo en la droga demoledora

Mientras algunos reciben su cheque en su despacho
satisfechos, y otros vuelven a pintar
Y otros a armarse su bar en palermo
Con arte y vestidos a la moda
¡QUÉ GRAN MIERDA!
Me chupa la ropa, me chupa el peinado
Quiero ser yo, yo, yo, yo
Me chupa parecer lo que otros
Me importa ser yo, yo, yo, yo
Todavía no sé quien soy, pero no me molesten

Fuera casilleros, hola ventana
Hola sol, hola luna, hola rayo
hola agua, hola río, hola montaña
fuera dinero, fuera mentiras
fuera gobierno, fuera caretas
fuera Dios, hola dioses,
fuera políticos, hola mujeres y hombres
fuera lujos, hola comodidad
fuera armas, fuera bombas de papel
hola pájaros, hola al pajarito que entra siempre al aula 300
hola sonrisas, fuera caretas de vuelta
hola honestidad, fuera intereses
hola copados, hola tranquilos
hola locos, fuera racistas
fuera fachos, fuera superficiales
en el fondo tienen mucho que dar

Hola humedad, hola mascotas
hola gris, hola oscuridad
hola música y truenos
hola al amor, hola
hol
ho
h
.

I DON'T WANT TO BE WHAT YOU ARE
I JUST WANT TO BE, MEMEMEMEMEMEMEME

24.5.10

Que se vayan todos (menos vos)

(...)



Friends to go (McCartney)

I've been waitin on the other side, for your friends to leave
So I don't have to hide, I prefer they didnt know
So I've been waiting on the other side, for your friends to go
I've been sliding down a slippery slope, I've been climbing
Up a slowly burning rope, but the flame is getting low
I've been waitin' on the other side, for your friends to go
You never need to worry about me, I'll be fine on my own 
Someone else can worry about me 
I've spent alot of time on my own
I've spent alot of time on my own
I've been waitin till the danger past, I don't know
How long the storm is gonna to last,
if we're gonna carry on
I'll been waiting on the other side, till your friends are gone
So tell me what I wanna know
I'll be waiting on the other side, for your friends to go
(solo)
Someone else can worry about me
I've spent alot of time on my own
I've spent alot of time on my own
I've been waiting on the other side
For your friends to leave so I don't have to hide
I prefer they didnt know
So I've been waiting on the other side, for your friends to go
I've been waiting on the other side
I've been waiting on the other side, for your friends to go

¡Momento Rexona!
Esos eran los momentos en que vos rodeada, yo rodeado, me daban ganas de apartar a todos y decirte las cosas del día.

8.5.10

Merlmelada de Cherry

(...)


A veces la cabeza sólo puede seguir dejando pasar ideas y hechos cuando, desde el otro lado del mostrador, le hacemos caricias y le ponemos un poco de música que le haga de trasfondo, sin superar la concentración, sin dormir el espíritu y los músculos.

Y CUANDO MÁS FUERTE VENGAN, MÁS FUERTE CAERÁN.

18.4.10

Nada de idealismo

(...)

Me pregunto si las cosas que pasan hoy por mí están guiadas por algún espíritu que se resguarda del sol en los bosques de Katyn. Que haya dado muchas muestras de que creo que el Hombre es un gilastrún que hizo su historia desde que evolucionó, no me aleja de esa situación de autorasqueo, a veces me encuentro refregándome los ojos cada vez más irritados, con menos pestañas, hinchados y reclamando que alguien los cierre de un cortinazo... y con ello, pensando en las manos invisibles que me mueven sobre el asfalto de esos caminos que día a día tengo que recorrer para sentirme vivo.
Que a veces tomo clases de cosas que me hacen sentir responsable y con ganas de cambiar tantos malditos cierres, que busco y busco y no encuentro más que repeticiones incansables de lo poco que me faltaría para volver a enfrascarme en un colchón.
Que a veces me pongo a mirar las gentes y me dan desconfianza. Y que yo trato, pero algunos arman pequeñas sectas para sobreponerse y caigo en mirarme a mí mismo y querer mandar todo a la porra.
Que siento como cuando hablo y digo cosas más en público, me cierro y sólo puedo declararme muy sincero cuando nadie me corre. Incluso lo intento en presencia de otros y me siento un boludo.
Que estoy bien, que estoy mal. Que me cuelgo con las cosas, que no estoy a la zaga del mundo, que quiero descansar más, que ya estaría descansado, que acumulo ideas y no las expreso, que soy un salame y un bobo. Y que está bien y mal serlo. Busco mi propio bosque y mi propio ombú, mi propia magnolia y begonia, pero también me enredo con las telas que cuelgan y me tropiezo con los hermosos yuyos. No caigo en excesos, me muevo constantemente, me la paso intentando ver más allá solo para comprender qué tan a gusto estoy cuando disfruto lo más mínimo y tranquilo del tiempo. Para estar en cualquiera de las dos situaciones, para tomarle el gusto a cada comida y a cada trago de bebida, para apreciar cada sonido de los que surgen por el resto, para entender lo que hace cada uno de mis semejantes.
Para tener que estar adelante de este teclado y pantalla y teclear lo que transita por mis sienes, mi sangre, y mi cabezal. Cuando los otros textos que escribo sólo quedan en la mente a la espera de suficiente fuerza para ser plasmados. Y podría volver a reiterar cierto hastío.
Dylan me canta: "ahora no cantas tan alto, no te sentis tan orgulloso, no tenés nada, no tenés nada que perder". Cómo se siente, querer permanecer rodando y rodando, y ver pasar el camino.

 
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