(...)
Entre la luna y el sol
(Blanco-Properzi)
Algo en tu mirada me hace bien
Vos me das lo que siempre busqué
Algo que me hace flotar,
algo que me hace soñar
Entre la luna y el sol
Vos tenés la llave para abrir
Un lugar mejor donde vivir
Donde hay algo más de amor,
donde no duela el dolor
Entre la luna y el sol
Donde siempre hay una canción,
Una canción...
Vos abriste un hueco en mi pared
Vos hiciste que pudiera ver
Prendiste mi luz interior
Me enseñaste a estar mejor
Entre la luna y el sol
Entre la luna y el sol...
Comentario:
Esta es la primera canción que salió, me acuerdo el día exacto porque fue cuando murió George Harrison, el 29 de noviembre del 2001. Había ido a tocar “My sweet Lord” invitado por Los Grillos y cuando salí del show, me compré el diario con George en la tapa y fue como caer. En ese momento me sentí entre dos opciones: lloraba o componía algo. Opté por agarrar la guitarra y casi de un tirón me salio el tema. Lo llevé a la sala de ensayo y le agregamos una imprescindible guitarra slide y la base necesaria. Para la grabación le agregamos un piano Rhodes en el que se luce Agustín. Desde chico me encanto Harrison, no solo en los Beatles sino también sus discos solistas, así que cada vez que tocamos esta canción es una forma de agradecerle y recordarlo.
***************************************
Sobre todo pensar en cuánto nos aferramos a personalidades, porque nos dicen las cosas justas o dan de repente. El ser humano se atiene a lo que está escrito, plasmado o grabado y construye su vida con esos pedazos de información y expresiones y después se da cuenta que hace lo que quiere con el mundo y sus relaciones, y termina desposeido del cuerpo y convirtiendo en material y mito lo que él mismo produce, cayendo en su órbita. Quedan cosas a salvo y nos preguntamos frecuentemente por ellas y tratamos de prestarles atención, y... entra en la nebulosa de la vida misma de siempre! Inventamos nuestro mundo y nos limitamos, nos volamos la cabeza y nos cansamos...
George... awaiting on you all, otro más del soundtrack personal. Si no sabías hacia donde ir, si la Tierra te quedaba chica, any road would take you there. Si elegiste un camino, entonces nosotros también, si esa luz está muy en el interior, las rutas son fantasmáticas y lo que queremos lo buscamos primero en la piel, para poder ir levantando los luminosos pliegues que esconden nuestros mundos. "Ámense los unos a los otros", dijiste en tu lecho. Quizá sea ese el mejor atajo.